10 cosas sorprendentes que no sabias de Michael Jordan


Michael Jordan estará de fiesta por su cumpleaños 53 este 17 de febrero, es por esto que nos dimos a la tarea de contarte algunos detalles no tan conocidos en la meteórica carrera del exbasquetbolista de Bulls de Chicago.
10 - La vez que un robo casi lo saca de un juego
Y es que estuvo cerca de no jugar ante el Magic en el día de San Valentín de 1990, cuando alguien le robó su jersey del ‘locker room’. Ante la falta de uniforme extra, y que ninguna réplica le quedó (le prestaron un par de la gente que estaba en las gradas), debió jugar con el jersey # 12 y sin número.
9 - Cada partido jugaba con un par de tenis nuevos
Él reconoce esta petición a su marca porque sentía una emoción especial cada vez que se ponía un par de tenis por primera vez, y esto le daba energía para jugar a su máximo.
8 – Su lineup ‘perfecto’ incluye dos Lakers
Sí, alguna vez se le preguntó cuál sería la quinteta perfecta para jugar y solo nombró a su compañero Scottie Pippen en el equipo, donde también figuran los exLakers ‘Magic’ Johnson y James Worthy, así como el exposte de Rockets de Houston: Hakeem Olajuwon.
7 - ¿Por qué el jersey 45?
Jordan usó el # 45 en la preparatoria, pero como su hermano mayor también lo utilizaba se vio obligado a cambiarlo. ¿Cómo eligió el 23? 45/2 = 22.5, mismo que redondeó a 23, que fue con el que lució en North Carolina y Bulls de Chicago.
6 – Tiene sus tenis Jordan favoritos
Pese a que la elección de sus tenis predilectos de la marca Jordan le parece como “elegir a uno de tus hijos como el favorito”, reconoció que la edición 11 es la que más le gusta hasta la fecha.
5 - ¿Juego de visita? Busquen el cuarto de Leroy Smith
Con el fin de evitar aficionados que quisieran sabotear tu sueño, o fans que no lo dejaran dormir del acoso, el exBulls rara vez usaba su nombre al ingresar a un hotel cuando jugaba fuera de casa. Jordan eligió el nombre de un amigo de su infancia, Leroy Smith, quien a la vez le había ganado a MJ el último puesto en un equipo escolar.
4 – “Black cat” 
Sus movimientos, su forma de atacar el aro y cadencia de sus tiros hizo que se ganara este apodo (gato negro en inglés) cuando era niño. Esto se reflejó en el diseño de los tenis de Jordan edición 13.
3 – Dos de sus mayores influencias son del estado donde creció
Michael encuentra que su juego se vio influenciado principalmente por tres basquetbolistas, y dos de estos provenían de Carolina del Norte, mismo estado donde creció; se trata de Walter Davis y David Thompson, dos exNBA junto a otro jugador mucho más conocido: Julius Erving.
2 –  Lo insustituible en su rutina: comida previa a un juego
Un steak de poco más de 600 gramos, una papa, ensalada y refresco de jengibre. Jordan afirma que devoraba esto cuatro horas antes de cada juego.
1 – ¿Por qué sacaba la lengua?
En su indetenible ataque al aro se le recuerda también porque sacaba lengua, algo que hubo quienes interpretaron como burla al oponente. Realmente era una imitación de lo que hacía su padre cuando trabajaba.